Ley de Protección de Datos - Ley de Servicios de la Sociedad de la Información

La Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y el Reglamento de Medidas de Seguridad de los ficheros automatizados con datos personales son las disposiciones básicas de obligado cumplimento para todas las empresas y profesionales que, en el desarrollo de su actividad, traten datos de carácter personal.

Para cumplir con las obligaciones estipuladas en la LOPD y en el el Reglamento de Medidas de Seguridad desde CGTI ponemos a su disposición los siguientes servicios:

       

Servicio de Adaptación LOPD

El servicio de adaptación tiene como objetivo la comprobación de las medidas que la empresa ha adoptado para cumplir el Reglamento de Medidas de Seguridad, con los requisitos establecidos en la legislación, en cuanto a la Ley orgánica de Protección de Datos.

La Auditoría en Protección de Datos se centra en:

  • Análisis de la situación de la empresa.
  • Comprobación de los ficheros inscritos en la Agencia Española de Protección de Datos se corresponden con la situación actual de la empresa.
  • Comprobación de la empresa recaba, trata y almacena los datos personales cumpliendo con los principios de calidad, deber de información al interesado y obtención del consentimiento, establecidos legalmente.
  • Análisis sobre la existencia de cesiones de datos y comprobación de que su realización es conforme a derecho.
  • Análisis sobre si existen transferencias internacionales de datos y comprobación de que su realización es conforme a derecho.
  • Determinar si se firman los debidos contratos de confidencialidad con aquellas personas o entidades que tienen acceso a los datos.
  • Análisis y verificación del cumplimiento de las obligaciones que le corresponden al responsable de seguridad.
  • Revisión y comprobación del cumplimiento de las políticas internas de la empresa, comprobando que las medidas de seguridad se han implantado.
  • Analizar el Documento de Seguridad y comprobar que cumple con todos los requisitos de contenido mínimo que marca la Ley.
  • Elaboración del Informe de Auditoría de la empresa relacionando todas las incidencias encontradas y proponiendo las medidas correctoras o complementarias oportunas.

En el caso de que su empresa no estuviera inscrita en la Agencia Española de Protección de Datos, procederemos a dar de alta los ficheros correspondientes y a generar toda la documentación necesaria para la adaptación de su empresa a la LOPD y el cumplimiento del Reglamento de Medidas de Seguridad.

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Servicio de Adaptación Web    

El servicio de adaptación Web tiene como objetivo la comprobación de las medidas que la empresa ha adoptado en su sitio web o tienda de comercio eletrónico, así como para los envios automatizados de boletines comerciales.

La Adaptación del servicio web incluye:

  • Adaptación de páginas web a la legislación vigente.
  • Contratación electrónica.
  • Procedimiento de veneta on-line.
  • Firma electrónica.
  • Inserción nuevo apartado de "Política de privacidad".
  • Condiciones de uso de páginas Web.
  • Marketing on-line.
  • Avisos legales.

Una vez finalizad la adaptación de su site web, se le proporcionara ell Sello de Certificación CGTI, incorporandose como un elemento más dentro de la web del cliente y su validación certifica que la web cumple con todas las exigencias legales en materia de seguridad de la información. 

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Formación LOPD    

Una vez registrada la empresa, la Ley recomienda que deben dar la formación del curso Responsable de Seguridad en Materia de Protección de Datos, con el aprenderán ha como proteger la documentación y como deben manipularla, para no ser sancionados por un mal uso interno en la empresa. CGTI ofrece Cursos presenciales y e-learning, blended-learning, dando a conocer las obligaciones que en materia de Protección de Datos deben cumplir las personas que integran la Organización.

Los objetivos para ofrecer estos servicios de formación son los siguientes:

  • Dar a conocer, de forma teórica y práctica soluciones para los principales riesgos que, en su sector asumen en materia de Protección de Datos y LSSI/CE, las obligaciones como responsables de los tratamientos, que se efectúan con los datos de carácter personal de los ciudadanos y de su personal, así como las medidas de prevención destinadas a disminuir dichas implicaciones por errores o incumplimiento.
  • Dar a conocer las obligaciones que en materia de Protección de Datos y normativa de comercio electronico deben cumplir las personas que integran la Organización, en la medida de la responsabilidad que implica el tratamiento de datos de carácter personal.
  • Trasladar los conocimientos fundamentales de la legislación, su incidencia específica en la actividad diaria, sus implicaciones y la adopción de medidas de seguridad necesarias y especificas en cada actividad.

Este programa formativo permite a organizaciones y usuarios familiarizarse con los contenidos teóricos de la LOPD y su aplicación, así como de la legislación asociada que enmarca en España. Al finalizar el curso de la ley de protección de datos, el alumnado será capaz de:

  • Identificar el tipo de fichero de datos personales de que dispone.
  • Inscribir ficheros en la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)
  • Elaborar el documento de seguridad en la empresa.
  • Adoptar las medidas de seguridad que garanticen la protección de datos de carácter personal.
  • Establecer los registros de seguridad dentro de su empresa.

Estos servicios de formación son ¡GRATUITOS! para las empresas al ser deducibles de los Seguros Sociales. En el caso de qeu su empresa hay gastado los fondos para formación profesional, disponemos de unos precios muy económicos para la realización del curso. Para obtener mayor informción sobre las más de 70 especialidades profesionales homologadas oficialmente a distancia para la formación de estos empleados, solicite información haciendo click en el botón.

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Mantenimiento - Soporte Juridico - Seguro Axa LOPD    

Con la Adaptación a la LOPD y la elaboración del Documento de Seguridad se consigue, por una parte, regularizar legalmente la situación de su empresa en relación al tratamiento de datos de carácter personal.

Pero una vez implantada la adaptación es obligatorio establecer un sistema de recogida de datos (nuevos ficheros, bajas, incidencias, cesiones…) consiguiendo una actualización permanente del Documento de Seguridad y de Incidencias.

Desde CGTI recomendamos que su organización disponga de un servicio de mantenimiento y asesoramiento que garantice la actualización de toda la documentacion en esta materia. Con nuestro servicio de mantenimiento LOPD, profesionales especializados de CGTI supervisarn periodicamnete la correta implantación de las medidas de seguridad, actualizaran su documeno de incidencias y revisarn la política de privacidad de su empresa.

Algunos de los servicios incluidos en el mantenimento LOPD son:

  • Revisión LOPD continua de forma periódica.
  • Servicio de Consultas legales telefónico o e-mail.
  • Servicio de Asistencia Técnica telefónico o e-mail.
  • Un equipo de especialistas legales y técnicos a su disposición, exclusivamente dedicados a estos servicios.
  • Incorporación y notificación de las Modificaciones o Actualizaciones legales que se desarrollen sobre la normativa vigente y que afecten a su organización.
  • Acceso a Actualizaciones Software o nuevas funcionalidades de LOPDGEST Client.
  • Soporte para la Auditoria Bianual y (De carácter obligatorio según lo dispuesto en la normativa sobre protección de datos).A
  • Acceso en condiciones de contratación especiales a los servicios de asistencia legal y defensa jurídica.

Adicionalmente, junto con el mantenimiento LOPD, CGTI en colaboración con Alcatraz Solutions, Peris Correduría de Seguros y AXA, ofrece la posibilidad de contratar un seguro exclusivo para la Responsabilidad Civil de Protección de Datos.

Un producto que complementa en gran medida nuestros servicios de protección de datos protegiendo a tu empresa en todo momento haciéndose cargo de:

 
 

Pago de sanciones

  • Impuestas por el incumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos.
 

Gastos de defensa

  • Producidos por los recursos que pudieran corresponder frente a un procedimiento sancionador.
 

Perjuicios y consecuencias

  • Derivados del asegurado por daños causados involuntariamente a terceros por hechos que deriven de errores o incumplimiento involuntario.

Solicita información sobre ¡ las dos modalidades, Premium y Oro, de nuestro Seguro de Responsabilidad Civil de protección de Datos sin ningún compromiso.

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Plataforma LOPD Client    

La plataforma LOPD Client que ofrece CGTI para la Auditoría y Consultoría es un entorno de trabajo y gestión documental desarrollado para la gestión de sus oficinas y dotar de herramientas ágiles, versátiles y estandarizadas a sus clientes en la aplicación rigurosa de las medidas de seguridad derivadas de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal y el RD1720/2007.

Desde el entorno LOPD Client el cliente tiene acceso directo e ilimitado a todo su expediente en CGTI y puede beneficiarse de la actualización en tiempo real de toda su documentación.

Algunas de las tareas que podrá gestionar y modificar directamente son:

  • Alta y modificación de empresas encargadas del tratamiento de datos.
  • Alta y modificación de las condiciones contractuales en empresas que prestamos servicios.
  • Alta y modifación de Cedentes y Cesionarios.
  • Alta y modificación de empresas prestadoras de servicio sin acceso a datos.
  • Alta, modificación y gestión de las medidas de seguridad.
  • Gestión de incidencias.
  • Registro de inentario de soportes.
  • Registro de entradas y salidas de soportes.
  • Registro de accesos.
  • Gestión de peticiones derechos ARCO.

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