CGTI quiere ir más allá frente a las medidas al COVID 19 y realizar unas recomendaciones para desinfectar tus equipos.
La solución que recomendamos está compuesta por un 30% de etanol y un 70% de alcohol y necesitaremos usar un paño sin pelusa.
A tener en cuenta para desinfectar tus equipos
Primero tienes que tener en cuenta una serie de consideraciones antes de realizar la limpieza y también en su proceso. Tales como:
- Antes de limpiar, asegurarse de que el equipo está desconectado de la toma de corriente.
- Asegurarse de que al realizar la limpieza del equipo siempre sea en una zona bien ventilada.
- Pasar el paño por el exterior del equipo de forma suave y rápida.
- Evitar que entre la humedad en las ranuras del dispositivo, como por ejemplo en los espacios alrededor de los botones, podría causar daños al equipo.
- Cuando acabes de limpiar tu equipo, deja que se seque completamente antes de volver a conectarlo.
Aquí lo presentamos a modo de infografía
Sustancias que debes evitar en todo momento
Por otro lado, es importante saber las sustancias que debes evitar en todo momento. Estas son el amoniaco, los aerosoles inflamables, detergentes que contengan lejía, hipoclorito de sodio o abrasivos o disolventes orgánicos como el benceno, disolventes de pintura, quitaesmaltes o desodorantes.
Utiliza estas recomendaciones solo para situaciones excepcionales.
Para una limpieza normal en condiciones habituales no recomendamos el uso de alcohol ya que podría haber riesgo de incendio. CGTI no garantiza la efectividad total de este método para eliminar el riesgo de propagación del COVID 19.
Por último, nos gustaría recordarte que tienes a tu disposición nuestros canales habituales de comunicación. Nuestra responsabilidad como compañía es velar y proteger la salud de todos nuestros profesionales, y por supuesto de la de todos nuestros clientes.